Ecotruck Services y la Confederación Española de Transporte de Mercancías en Madrid (CETM-Madrid) acaban de firmar un acuerdo de colaboración para impulsar la transformación de vehículos profesionales diésel a gas y conseguir con ello unas condiciones muy beneficiosas para los miembros de la organización de transportistas (conseguir la etiqueta ECO de la DGT y disfrutar de sus ventajas, entre otras).
La tecnología más eficiente que proporciona un gran ahorro
A través de esta iniciativa, los transportistas asociados podrán convertir el motor de su vehículo diésel a Autogas GLP o gas natural (GNC) con la tecnología más avanzada y fiable de la actualidad, la tecnología dual-fuel.
Con esta sencilla transformación del motor, los vehículos pasan a consumir de forma simultánea ambos combustibles: diésel + gas. Consiguiendo con ello un gran ahorro en combustible: entre un 8-10% en furgonetas o vehículos ligeros y de casi un 20% para camiones o vehículos pesados..
Impulsar el uso de combustibles alternativos conlleva además, una gran ventaja a tener en cuenta: conseguir el distintivo ECO de la DGT.
La solución para evitar restricciones medioambientales
La transformación de los vehículos a gas, supone conseguir de forma inmediata la etiqueta medioambiental ECO. Lo que significa para el conductor profesional poder acceder sin restricciones a Madrid Central y además, beneficiarse de otro tipo de ventajas relacionadas con las políticas medioambientales, como las ayudas específicas de la Comunidad de Madrid, conseguir bonificaciones fiscales en el IVTM y también, descuentos en las tarifas de estacionamiento regulado (SER). Además, del beneficio implícito que supone para el medioambiente usar un combustible que reduzca considerablemente las emisiones contaminantes.
Miguel Ángel Martín (co-fundador de Ecotruck Services) y Cristóbal San Juan (presidente de CETM-Madrid) suscribieron este acuerdo con el ánimo de dar las mejores soluciones a los transportistas profesionales con las condiciones más beneficiosas.
Fuentes y fotos: Nexotrans.com y Todotransporte.es